¡¡¡¡BLAM BLAM!!!!

Diez años después de que el cuarteto RIP RIP HURRA participase en el carnaval malagueño, sus componentes nos hemos vuelto a reunir para regresar a tablas del Cervantes. Nuestro propósito no es otro que revivir lo vivido hace una década. Volver a Disfrutar como lo hicimos en peñas y calles. Incluso estamos dispuestos a volver a llevarnos un disgusto en el teatro. Vale la pena volver para reencontrarnos con tu sonrisa, para que corees nuestro estribillo, para jartarnos de reír en los ensayos, para pasar los nervios de enero. Por estos y otros motivos, TU el principal, hemos vuelto.

miércoles, 23 de febrero de 2011


Cuarteto El cuarteto es más fácil decirlo que hacerlo
Localidad: Málaga
Año anterior: Rip-rip hurra (2001)
Director: Eduardo Jesús González Ortega
Autor letra y música: Eduardo Jesús González Ortega
Vestuario: La agrupación

PARODIA: La presentación viene a ser la misma que en el Alameda. Sólo cambian un poquito el texto, adaptándolo a su presencia en el Cervantes. La parodia sí es nueva, con buenos golpes, donde la temática local es prioritaria. Alusión al lagarto que ha aparecido en arroyo Toquero. Llamada al alcalde, por si tiene algún trabajillo para ellos: en el aeropuerto nada porque eso es cosa de Fomento, en el puerto nada porque eso es la autoridad portuaria la encargada, en el Guadalmedina nada, porque es la Confederación Hidrográfica, en el metro nada, es la Junta. Al final recurren al alcalde para que los meta en la final, ya que suponen que ahí sí tendrá mano, a lo que responde el alcalde que eso lo lleva el jurado.
Bueno alcalde y con todos los respetos ¿Usted qué es lo que hace?
Ah, claro, que lo suyo es poner carrilito bici, y poner palmeras por tos partes.
Bueno alcalde muchas gracias, pero no se olvide de nosotros
Que nosotros nos acordaremos de usted cuando cantemos los cuplés.

Cuplés: El primero dedicado a las distintas lenguas que se hablan en España, recordando que en cierta zona de Torremolinos no existen problemas de idiomas.
Si te vas para Galicia O Carballiño o polvo es moito bueñiño
Si te vas para Valencia Bona nit ¿vas a escuchat la mascletá?
Solamente he encontrado un sitio que ese problema no lo tiene
vete pa la Nogalera y verás como allí todo el mundo entiende

El segundo, dirigido al fracaso de la candidatura para el 2016.
Asquis hay muncha cultura esta es tierra de artistas
Asquis zobra la cultura, mi primo es culturista
mira que zemo inteligente y estamos tan abanzaos...
Que hasta tenemos carnavales y nuestro alcarde ni za enterao.

Comentario: Pues sí señor, ole y ole; muy bien. Un cuarteto que sin tener grandes dotes de interpretación ha conectado con el público por su sencillez, humildad y buen hacer. Nada de chistes fáciles con groserías y 'borderíos'. Creo recordar que la palabra más fuerte que se puede apreciar en su repertorio es "puñetera". Yo los metía en la final. Se lo han merecido. Enhorabuena y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario